¿Qué es tener buen gusto?

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 13.15.16

¿Qué es tener buen gusto en la forma de vestir, decorar, organizar eventos, etc.? Para imagen personal & comunicación corporativa Consol Vilar, tener gusto o buen gusto, es saber coordinar una serie de elementos y características de manera armónica según la persona, espació o acontecimiento. El gusto es personal y queda reflejado en uno mismo a través de su identidad.  En profesiones creativas, muchas personas confunden el gusto con los conocimientos y habilidades para desarrollar un trabajo.

En más de una ocasión hemos escuchado… creo que tengo muy buen justo y aconsejo a mis amigos; tengo muy buen justo para organizar fiestas y he pensado que podría dedicarme a… etc. El gusto es un concepto subjetivo, pero cuando hablamos de gusto profesionalmente, este se convierte en objetivo y es cuando: conocimientos, habilidades y técnica, entran en juego para conseguir un trabajo exitoso y profesional.

El gusto para muchas personas es una sensibilidad estética, y es así. Y profesionalmente hay que saberlo educar de manera amplia y con referencias para adaptarlo de forma eficaz.

Personalmente y profesionalmente seguiré defendiendo que los trabajos creativos van más allá de tener buen gusto. Conocimientos, técnica y habilidades son imprescindibles. Intentaré ser empática cuando escuche «tengo buen gusto y he decidido… diseñar mi colección, montar una tienda, dedicarme a la decoración, etc.» No será fácil;)

Paralelamente seguiremos trabajando los servicios y formaciones en Imagen personal y Comunicación corporativa Consol Vilar, desde la neutralidad. Teniendo en cuenta el proceso del trabajo y todos los elementos que entran en juego, para tratarlos coherentemente y con eficacia  al objetivo de la persona o empresa cliente, sea cual sea su estilo, forma de ser o pensar. Además, intentaremos tener gusto o buen gusto.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 13.31.27

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario