7 Tendencias CLAVE primavera/verano 2021 para hombre

En este artículo analizamos las tendencias para hombre para primavera-verano 2021, con ideas para renovar tu armario y potenciar tu imagen personal y profesional, siendo fiel a tu estilo pero dándole el toque actual.

La nueva normalidad ha exigido a marcas y diseñadores a adaptarse al nuevo estilo de vida, con tejidos de fibras naturales, colores que conectan con la tierra y líneas mucho más cómodas y versátiles.

Los colores tendencia primavera verano 2021 para hombre

Tres bloques de colores son los que marcan esta primavera verano 2021 para el hombre según pantone.

En el primer bloque encontramos los colores Marigold, Cerulean Rust, Illuminating y French Blue, que coordinan con los colores del segundo bloque: Greenash, Burnt Coral, Mint, Amethyst Orchild y Sobert. El tercer bloque se define con colores clásicos y neutros, que combinan a la perfección con los tonos anteriores: Inkwell, Ultimate Gray, Buttercream, Desert Mist y Willow.

Más que con palabras los colores entran por la vista, así que aquí te presento los 12 colores tendencia esta primavera – verano 2021 para hombre:

 

Pantone SS21

 

Inspírate con estos moodboards

Todos los colores tendencia son colores TOP que dan mucho juego, como puedes ver reflejados en los moodboards de hombre de Amber Grant SS21 con ideas de outfits atrevidos, extremados, sofisticados o neutros y que tú que puedes adaptar a tu estilo según tus necesidades profesionales y personales.

 

Pero antes de seguir… ¿Sabes que es un moodboard? Los moodboards son paneles, como si fueran un lienzo en blanco, en el que se van añadiendo colores, se investigan las tendencias y se plasman ideas que sirven  de inspiración antes de empezar a crear las colecciones de moda y complementos.

 

Analizando con detalle estos moodboards, observamos que en el moadboard Luxe Leisure SS21 predominan los colores Cerulean, French Blue y Burnt Coral buscando la neutralidad con Ultimate Gray. Una combinación que incluye tonos de los 3 bloques tendencia primavera – verano 2021 para hombre.

 

En el moodboard Nu Masculinity, predominan los colores Mint, Raspberry Sorbet, Amethyst Orchid, combinados con el clásico Inkwell. Un estilo de colores sobrios y más oscuros que combinan a la perfección.

 

Seguimos con el moodboad Homegrown en el que observamos el bloque de colores clásicos buscando el punto de color con el color Cerulean. Un panel que sin lugar a dudas nos conecta con la naturaleza a través de su combinación de colores.

Moda Men SS21

 

Otra fuente de inspiración, que como Expertos Asesores de Imagen nos ha dejado muy buenas vibraciones, es el moodboard de Trend Forecanting titulado Exotic Home, que es puro color, muy adecuado para los más atrevidos que quieran dar color a la temporada de primavera verano.

tendencias primavera verano 2021 hombre

 

 

¿Quieres conocer las 7 claves para actualizar tu armario según las tendencias?

Y ahora que ya conoces los colores TOP para la temporada primavera verano 2021 para hombre es momento de conocer las 7 claves para renovar tu armario y optimizar tu imagen personal o profesional:

1. Athleisure, un estilo que llegó para quedarse

La tendencia deportiva Athleisure  sigue vigente para esta temporada primavera verano 2021 con el uso de la sudadera, que puedes considerar como “el nuevo jersey” y que puedes coordinar con americanas, camisa camisera o la típica shirt… todo dependerá de tu estilo y actividades profesionales y personales.

Tendencias Hombre SS21

 

2. La Cazadora Bomber, un clásico que vuelve

La Cazadora Bomber, prenda práctica y especial por igual. Inventada en 1917 como abrigo para los aviadores tal fue su éxito que pronto llegó a la calle y siempre acaba regresando a las pasarelas en formatos reinventados.

Las firmas han apostado por esta prenda y la han versionado de múltiples formas, líneas, volúmenes, tratadas en los colores clásicos o más atrevidos e incluso con estampados. ¿Te atreves?

Moda Hombre 2021 Temporada Primavera Verano

 

3. La Camisa Bowling, un must-have tendencia primavera – verano 2021 hombre

La Camisa bowling conserva un aire retro, con su estructura de líneas rectas, hombro caído, manga corta hasta el codo y, aunque el corte más habitual es a cadera, esta temporada SS21, muchas firmas han apostado por alargarla. Las más clásicas son con estampado de flores o tropicales, aunque esta temporada la encontrarás también con rayas, cuadros o lisas.

Tip del experto: si te parecen complicadas de combinar, te aconsejamos coordinarla con pantalón de lino o algodón para outfits de oficina o weekend informales y en bermudas para tus looks más veraniegos. Puedes llevarla como camisa o sobrecamisa.

 

4. Bermudas XXL, para los looks más cómodos

Las bermudas ya son un clásico, pero esta temporada vuelve el confort con siluetas underground. La hemos fichado en los desfiles de las firmas más importantes, en la cápsula de Boos x Resell Athletic, que nos encanta, o en catálogos de firmas low cost.

La tendencia sería saberla tratar con sofisticación o buscar un outfit 100% deportivo para actividades sport.

Moda hombre 2021

 

5. Pantalón blanco holgado, una prenda versátil y estrella esta temporada

El pantalón holgado y de color blanco es una apuesta segura y mucho más fácil de llevar y combinar con éxito que las bermudas XXL, sobre todo en el terreno profesional. En la mayoría de colecciones lo hemos visto en trajes, coordinado con polos de punto, skirts, etc.

¿Te gusta esta tendencia? Hemos escogido los outfits de Hermès. Lanvim y Dolce Gabbana par tu inspiración.


primavera verano 2021 hombre

 

6. Traje cruzado, vuelven los ’80

El traje sigue siendo una prenda que se utiliza y la tendencia esta primavera – verano 2021 para hombre es el traje inspirado en los años 80 y si es cruzado ¡mejor! La americana se lleva abierta y no hace falta que sea un look total. Este estilo de traje te permite hacer uso de él por partida doble.

primavera verano 2021 hombre

 

7. Colour & Colour

Además de las paletas pastel y neón, varias firmas han apostado en sus desfiles de primavera verano 2021 por outfits con paletas ácidas monocolor o coordinando colores como magenta, naranja, verde, etc.

Sea en pastel, neón o tonalidades ácidas estos colores aportarán a tu armario, alegría, luminosidad, atrevimiento, fuerza, extravagancia, sofisticación, … Recuerda que el color juega un papel importante en la imagen e influye en su percepción.

primavera verano 2021 hombre

 

Conocer las tendencias te ayuda a entender las  líneas, formas, volúmenes, colores y estilos de las prendas que encontramos cada temporada en tiendas físicas y online de marcas y diseñadores.

Su elección dependerá de tu estilo, gustos y necesidades personales y profesionales. Una prenda de moda si no encaja con tu estilo y silueta evítala y busca un color y prenda que te ayude a reflejar lo que quieres transmitir con seguridad y credibilidad. Si necesitas un poco de apoyo personalizado para reforzar tu imagen nuestros servicios Asesoría Personal te van a resultar muy útil.

Artículos relacionados:

 

Crea tu marca personal