Premios Gaudí, la fiesta del cine catalán

Moda, glamour, imagen y comunicación. El pasado domingo 31 de enero, en la ciudad de Barcelona se celebró la entrega de los Premios Gaudí, en su edición VII. La imagen de actores, directores y  premiados en cada una de las categorías, era observada y valorada profesionalmente. En asesoría de imagen personal y comunicación corporativa Consol Vilar nos llamó la atención:

1. Los oufits impecables de la actriz catalana Aina Clotet, vestido rojo de Tomás Menchón y Bárbara LennieGaudí a la mejor actriz secundaria por su trabajo en la película “El niño”-, vestido negro largo ajustado al milímetro a su cuerpo con larga abertura en la falda. Dos estilos de outfits llevados a la perfección por sus protagonistas. Sin duda, los  vestidos elegidos, encajaban con sus tipologías corporales  y se adaptaban a su estilo.

Bárbara Lennie

ENTREGA DE LOS PREMIOS GAUDI 2015

2. El actor Jesús Castro, llevaba un vestido negro. La solapa de la americana era trabajada con lentejuelas, un outfit atrevido y diferente pensado para el actor, pero con un error de medidas en el largo de mangas, este error comunica en contra de la imagen del actor. Las prendas de vestir son herramientas de comunicación y tienen que encajar a la perfección a la la tipología de la persona en el ámbito personal y profesional. 

Jesús Catro Premio Gaudi

3. Comunicación, el actor Eduard Fernández, en la recogida del premio Gaudí al mejor actor secundario por su trabajo en la película “El niño”, tuvo un error de comunicación, al confundir Gaudí por Goya….;) Sin duda, la simplicidad y naturalidad del actor al reconocer el error, jugó a favor de su imagen & comunicación.

Eduard Fernández

Y para finalizar, destacar la frialdad en la mayoría de las presentaciones de los premios. Todo trabajo, requiere de un un mínimo de preparación y entusiasmo. Imagen es comunicación y comunicación es imagen. En cualquier actividad, la imagen es una herramienta y hay que saber utilizar los códigos de la imagen según las necesidades de cada persona para comunicar de manera eficaz. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta