¿Por qué nos cautivo Barack Obama a través de su imagen personal?

Sencillez, jovialidad y autenticidad. Tres cualidades que hemos visto reflejadas en Barack Obama a lo largo de sus ocho años de mandato como presidente de EEUU, en sus distintas actividades y entornos profesionales.

Obama nos ha demostrado que es un buen orador, pero su comunicació no es innato. Detrás hay una estrategia de comunicación realizada por un conjunto de profesionales especialistas, un trabajo realizada de forma integral, con el objetivo de conseguir reflejar y transmitir las cualidades, habilidades y competencias oportunas a través de su imagen & comunicación profesional en cada evento, reunión o actividad de su agenda, con esencia personal.

Democratic presidential hopeful and Illi

Hemos oído en varios discursos de Barack Obama la frase: «es hora de arremangarse». Escenificado a través de sus outfits, pantalones de vestir, camisa con mangas arremangadas, con o sin corbata. Outfits trabajados al milímetro para proyectar energía, dinamismo, integración o jovialidad según el mensaje y público objetivo. Un detalle a tener en cuenta en estos looks, en caso de su uso en el ámbito empresarial o político, es evitar relojes o joyas muy ostentosas.

El color de sus vestidos, suelen ser oscuros coordinados mayoritariamente con camisa blanca, y en ocasiones colores claros. Las veces que ha utilizado fantasías discretas, normalmente cuadros (cuadro vichy o cuadros). Las corbatas lisas o estampadas de colores vivos o a tono del traje han sido coordinadas según el mensaje.

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 18.07.30   Barack obama discurso 2012

La proyección de su comunicación no verbal en sus mensajes o discursos eran seguros, fuertes, expresivos y espontáneos. Iban alineados a su expresión con el mensaje y contexto, sin olvidar las habilidades sociales oportunas. Destacamos el detalle de mencionar el trabajo de Joe Biden, vicepresidente de estados Unidos, su mano derecho. Un gesto poco habitual en el ámbito empresarial y político.

Captura de pantalla 2017-01-21 a la(s) 12.29.54

Su imagen & comunicación no siempre ha proyectado perfecta. En alguna ocasión su imagen & comunicación le ha jugado en contra, por ejemplo la actitud haciéndose una selfie con los ministros de Gran Bretaña y Dinamarca en la misa en homenaje a Mandela. Protocolariamente una imagen muy incorrecta (actividad, en torno, motivo, etc.)

Captura de pantalla 2017-01-22 a la(s) 18.08.03

Una de las fotos oficiales fue con el presentador de televisión y experto en gastronomía Anthony Burdain, en un restaurante de Hanoi, Vietnam, 2016 realizada por Pete Souza. Obama refleja y transmite sencillez, jovialitat y autenticidad al entorno con identidad y máxima naturalidad.

descarga Imagen personal & profesional: herramienta de comunicación para todo profesional. Básico tratarla de forma integral, imagen externa, expresión (comunicación verbal y no verbal) y habilidades sociales/saber estar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario