Moda, actitud a través de la imagen

A lo largo de la historia de la moda observamos una evolución en las líneas, formas, volúmenes, colores y tejidos que han marcada en cada época una comunicación. La Moda nos ofrece un sinfín de posibilidades y sigue evolucionando temporada tras temporada. Guste o no, la moda– uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos-, cuando se colocan encima de una silueta, se convierten en un elemento más de la propia identidad.

Diariamente, escogemos prendas de ropa y complementos que reflejamos en un outfit/look. Además, por ahora tenemos diferentes vías de comunicación muy influyentes que nos ofrecen información de tendencias de moda. Hay que ser consciente, que cada uno de nuestros outfits, refleja la manera de ser y pensar, actividad, profesionalidad, habilidades o competencias. Hay que saber encajar la moda con la tipología corporal y facial de cada persona, sentirse bien y a gusto con las piezas elegidas -comodidad- e identificado con su estilo.

La cantante Lady Gaga, nos tiene acostumbrados a outfits extravagantes. En los premios Oscar 2015, en la interpretación en homenaje a Julie Andrews – interpretando algunos temas Sonrisas y lágrimas- se enfundo un vestido de encaje, nada habitual en ella. Lo supo adaptar a la perfección sin perder su personalidad. La adaptación del vestido, nos demuestra una aptitud profesional a través de la moda e imagen.

img-thing

Lady Gaga, Julie Andrews

 

Moda es comunicación. La moda ha dejado y seguirá dejando huella en armarios, baúles, cartas de presentación e identidades. Moda es actitud. Moda, herramienta que requiere de una actitud para dominarla y hacer que transmita con seguridad, credibilidad  y estilo.

Definición Aptitud: (Del lat. aptitūdo). 1.f. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. 2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin. 3. f. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario