Cómo hacer de tu Imagen Personal una herramienta de éxito profesional

La imagen personal y profesional es impacto e influencia, comunica, da confianza al cliente y visibilidad a la marca, genera ventas e incluso posicionamiento frente a la competencia, pero para que dé buen resultado hay que saber gestionarla con habilidad. Requiere de conocimientos, esencia y autenticidad, para que se convierta en una herramienta de éxito laboral.

Imagen Personal = Éxito Profesional

¿Por qué la imagen personal es una herramienta de éxito profesional?

Cada persona, como profesional posee una imagen que es su carta de presentación, por eso hay que cuidarla y tratarla como una herramienta más para el éxito profesional:

  • Imagen es comunicación y percepción. Es imposible no transmitir información a través de ella. Gestiona la propia imagen para que te perciban como tú quieras ser percibido.
  • La imagen te ayuda a proyectar y transmitir cualidades cercanía, credibilidad, seguridad, creatividad.
  • La imagen va más allá de la belleza y estética, el estilo es esencia e identidad y es personal e intransferible.
  • El 93% de la comunicación es no verbal y 7% verbal. La imagen es comunicación visual y nuestro cerebro procesa la información visual, 60.000 veces más rápido que un texto escrito. Podemos observar que la imagen participa en un porcentaje muy alto en la comunicación no verbal y sin hablar proyecta y transmite tus cualidades y habilidades profesionales. Puede fortalecer competencias. Informa de gustos, afinidades, nivel social, cultural o económico. Fortalece el mensaje que se quiera dar, tanto verbal, como no verbal.

 

Tú eres tu carta de presentación

Imagen Personal = Éxito Profesional

Tu imagen habla por ti sin decir una sola palabra. Guste o no es una herramienta de expresión intransferible, básica para el éxito laboral, personal e incluso social.

Cuatro códigos + Actitud:

  1. La Imagen externa: vestimenta, cabello, make up, maquillaje. La imagen externa es comunicación no verbal. Vestimenta, estilo, formas, colores, higiene, etc. Un 93% de nuestra comunicación es no verbal.
  2. Comunicación no verbal: tan importante como la expresada con palabras. Un simple gesto, mirada, sonrisa o movimiento corporal puede ofrecer más información que una palabra. Mirada, gestualidad, postura corporal, etc.
  3. Comunicación: proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor. Sus funciones expresar ideas, opiniones, sentimientos y emociones. Compartir información. Influir, persuadir, convencer, etc. En definitiva qué decimos y cómo lo decimos.
  4. Habilidades sociales: conjunto de conductas y capacidades permiten interactuar y relacionarse con los demás a nivel profesional y social.
  5. Actitud: la manera de actuar ante una acción que hace la diferenciación.

Para proyectar y transmitir una carta de presentación profesional eficaz, hay que gestionar los elementos que componen los códigos de modo individual o integral según las necesidades del profesional y actividad o entorno con credibilidad, esencia, coherencia y autenticidad.

 

La influencia de la primera impresión ¿mito o realidad?

  • La primera impresión que provocas te posiciona y hace que los demás creen un juicio de valor sobre tu persona a través de tu carta de presentación, en milésimas de segundo.
  • A tus interlocutores, le bastan 7 segundos para una primera impresión. Una primera impresión inoportuna puede conllevar la pérdida de una venta, el fracaso en una negociación o que te descarten de la selección en una entrevista de trabajo.
  • La imagen es expresión online y offline. Recuerda 93% de la comunicación es no verbal. En un primer encuentro con tus interlocutores la información será percibida un 55% por la imagen externa, 38% por la comunicación no verbal y el 7% por las palabras. Presencialmente o a través de una pantalla.

La influencia de la primera impresión es una REALIDAD. Lidérala para que proyecte y transmita a tu favor.

Imagen Personal = Éxito Profesional

7 claves para liderar tu imagen e influir para lograr visibilidad y ventas

Conoce qué y cómo comunica la imagen. Es básico entender que la imagen es más que belleza. Valorarla como herramienta de expresión y obtener habilidades para gestionarla con eficacia. Conocer qué y cómo comunica la imagen aporta autoconocimiento, incrementa la autoestima. Potencia las habilidades comunicativas. Fortalece tus puntos fuertes. Realza tu estilo o puede reforzar tus competencias.

  • Cómo te ves y cómo te perciben. A veces como uno se ve no es como es percibido y eso puede generar una incongruencia en el mensaje que se transmite sin ser consciente de ello. Coge papel y lápiz y escribe cómo te ves y pregunta a tu entorno personal y profesional cómo te perciben. Si coinciden y te sientes identificado excelente, si no es así hay un trabajo a realizar a través de los códigos de la imagen.
  • Gestiona tu imagen con flexibilidad, esencia y adaptación. El mundo laboral es competitivo y cambiante. Si conoces tu imagen como herramienta de comunicación podrás hacer uso de ella con flexibilidad en cualquier entorno laboral: actividad, negociación, entrevista de trabajo, etc.
  • Estilo, un elemento más a dominar. El estilo está asociado a la apariencia o estética de algo o alguien y personalidad. “Deja que tu estilo sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”.
  • Lidera los códigos de la imagen de forma individual e integral. Tratar la imagen como herramienta útil y estratégica paso número 1, para liderar tu carta de profesional, personal y corporativa con éxito.
  • Seduce a través de tu imagen. Seducir en el ámbito laboral es cautivar, enamorar, fascinar con tu imagen & comunicación con esencia y autenticidad y acorde a las necesidades de tu actividad y personalidad. Conócete y valórate. Sé tu mismx sin filtros y con seguridad.
  • Tú eres tu carta de presentación. Solo tú puedes gestionar y liderar tu imagen para que hable por ti con credibilidad y autenticidad.

Utiliza la imagen como herramienta de expresión para proyectar tu mejor carta de presentación según  tus necesidades con credibilidad y además haz que transmita confianza. Es básico para tu éxito profesional, la clave para lograr visibilidad e incrementar ventas.

També et pot interesar…