¿Dominas la comunicación de tu imagen personal & profesional?

Sabrías responder a las siguientes preguntas con adjetivos calificativos….

  • ¿Cómo te ves o definirías?
  • ¿Cómo te ven?
  • ¿Cómo te gustaría ser recordado o qué quieres transmitir a través de tu imagen?

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-11-56-55

El pasado 28 y 29 de diciembre, impartí la última formación del 2016: Imagen personal 360°. Estrategias para una comunicación efectiva en Bcn Activa. Fue una de aquellas sesiones de trabajo agradecidas y de reflexión personal. Máximo interés e implicación por parte de los asistentes. Observadores y analíticos a todo el trabajo realizado a lo largo de las dos sesiones. Escepticismo inicial por parte de algunos asistentes. Desvió masivo de la mirada ante la pregunta: Cómo te ves o definirías?

Paralelamente, Asesoría de Imagen & Comunicación Corporativa Consol Vilar observaba la estrategia de marketing del vestido de la presentadora Cristina Pedroche en la retransmisión de las campanadas de final de Año en Antena 3, este año diluido por el efecto viral del descuido de la presentadora Eloísa González de Radio TV Canaria.

Analizamos dos estrategias de comunicación a través de la imagen personal & profesional:

1. Conocer, valorar y tratar los códigos de la imagen: imagen externa, expresión y habilidades sociales de forma integral.

2. Tratar la imagen como «Estrategia de marketing»

Y seguimos observando que tratar la imagen como «Estrategia de Imagen» sigue influyendo negativamente en la «Comunicación de la imagen personal» superficial e innecesaria para algunos profesionales.

La Imagen personal & profesional es una herramienta de comunicación. Dar respuesta a la consulta como te ves?, no es fácil. Y contrariamente somos capaces de valorar la imagen de nuestros interlocutores, es cuestión de segundos.

La comunicación de la imagen es una habilidad comunicativa. Hay que saberla gestionar y dominar según la actividad, posición y objetivo personal o profesional. Si cruces que dominas la comunicación de tu imagen, perfecto. En caso contrario habrá que fortalecer, potenciar o neutralizar algunos de los elementos clave de los códigos de la imagen: estilismo, gestos, voz, postura corporal, habilidades sociales, etc. de forma integral para comunicar con autenticidad.

Tú eres el mensaje y este mensaje tiene que transmitir y proyectar el que realmente quieres decir con eficacia y naturalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario