Cápsula 5/10: La esencia de tu estilo

 

“El estilo es el exterior del contenido y el contenido el interior del estilo. No pueden ir separados.” Jean-Luc Godard.

Tu estilo eres tú por dentro y por fuera. Tiene que reflejar y transmitir tu personalidad y hacer aflorar tu esencia. La esencia es definida como un conjunto de características necesarias e imprescindibles para algo o alguien sea lo que es. Detrás de toda persona hay unos gustos, afinidades, personalidad, hobbies, expresiones… El estilo requiere de autoconocimiento, reflexión y aceptación. ¿Conoces tu estilo? ¿Tu armario define tu esencia? ¿y tu comunicación?. Explora, observa, analiza, valora, reconoce, acéptate y desarrolla tu estilo para que te represente con autenticidad.

Tres funciones básicas del estilo:

  • Reflejar tu  personalidad
  • Aportar confianza y comodidad
  • Ofrecer visibilidad

Errores más comunes del estilo es:

  • Imitar outfits y estilos de vida
  • Pensar que no se tiene estilo
  • Querer pasar desapercibido

El estilo aporta identificación, autoestima, confianza, seguridad. La esencia de tu estilo es identidad, permanece en el tiempo, es la expresión de tu individualidad, de tu forma de vida personal y profesional, de tus gustos y de tu personalidad.

“Estilo es algo que cada uno de nosotros tenemosTodo el que tenemos que hacer es encontrarlo”. Diane Von Furstenberg.

Solo tú puedes gestionar y liderar tu imagen externa, expresión y actitud de forma armónica y dejar huella con tu estilo. ¿Te atreves a hacer aflorar tu estilo?

Próxima cápsula 6/10: Expresión: comunicación no verbal y verbal.