Cápsula 2/10: Imagen: impacto, comunicación y percepción

La imagen personal & profesional es más que una apariencia, es un conjunto de elementos que proyectan y transmiten por ti: ropa, perfume, maquillaje, higiene, gestualidad, mirada, sonrisa, movimientos de traslación, voz, saludo, trato, etc. más la actitud y aptitud.

Bastan solo 7 segundos para que interlocutores, colaboradores o clientes se formen una percepción/idea de sus interlocutores. Imagen, herramienta de comunicación de gran impacto comunicativo.

Primera impresión, en un primer encuentro la imagen física proyecta 55% de la información, 38% la comunicación no verbal y el 7% lo que decimos.

Comunicación no verbal, 93% de la comunicación es no verbal y 7% verbal.

Comunicación visual, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que un texto escrito. La imagen es comunicación visual.

Imagen corporativa, los empleados de una empresa son sus mejores embajadores.

La imagen es percibida por los sentidos y también influyen en el contexto, cultura, valores, estado de ánimo, etc. La información inicial que recibimos en cualquier interrelación es juzgada con mucha más contundencia que la posterior.

Haz que tu imagen impacte y comunique con credibilidad desde el primer segundo. «Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión». Tú eres el responsable de gestionarle cono éxito.

Próxima cápsula 3/10: ¿Qué y cómo comunica la imagen personal?