Cápsula 9/10: Actitud: tu sello personal

 

Definición de actitud según La Real Academia Española 1. Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. Postura del cuerpo que revela un estado de ánimo.

De todo lo que llevas puesto tu actitud es lo más importante. Imagen y actitud van de la mano. Tu comportamiento y estado de ánimo frente una actividad o acción suma o resta, es tu sello personal y queda reflejado a través de la imagen personal y profesional.

A través de la imagen externa no existe ropa, complementos, ni colores que queden bien si no unx no se conoce y acepta, se quiere y refleja su imagen interna de forma externa. Reflejar una gran imagen sin una higiene impecable de nada sirve. Adaptar el outfit a tu personalidad y acorde a la actividad, entorno o dress code depende de ti.

Gestionar la postura corporal, la forma de andar, la gesticulación facial, una la sonrisa, el tono o las palabras adecuadas depende de ti. Todxs tenemos días buenos y no tan buenos, problemas, alegrías e influye en el estado emocional y en muchas ocasiones se proyecta de forma inconsciente. Reflexionar y trabajar la comunicación no verbal con  habilidad para adaptarnos con la postura, gestos o movimientos más idóneos al contexto, mensaje e interlocutores con naturalidad.

Subir a un bus y decir buenos días, salir de una reunión en una empresa y despedirnos de recepción, entrar en una sala y saludar, dar respuesta a un mail, estés interesado o no en su propuesta, solo depende de tus habilidades sociales, comportamiento y actitud.

La actitud queda reflejada constantemente en la manera de proceder y actuar de una persona. Haz que deje huella de forma positiva a través de tu imagen personal & profesional.

Próxima cápsula 10/10: Saca tu mejor versión: imagen integral a 360º.