Tu imagen, tu aliada

Tu imagen, un acompañante inseparable a lo largo de las 24 horas del día. ¿Eres consciente de ello?

comunicacion-para-profesionales

La imagen es una figura o apariencia, a través de la cual todo profesional será observado, escuchado, analizado y valorado. ¿Crees que tú gestionas a tu imagen o ella a ti? Si tu imagen te gestiona, pasa de aliada a enemiga.

Conocimientos, competencias y habilidades son imprescindibles para ser buen profesional, además hay que saber utilizar la imagen para transmitirlo. ¿Sabes qué y cómo comunica tu imagen?. Te proponemos un ejercicio muy fácil para empezar a aliarte con ella:

1. Defínete con tres adjetivos calificativos. Eres una persona seria, accesible, bohemia, fría, simpática, etc.

2. Tu entorno más íntimo y profesional ¿como te ve o define? Observa las respuestas 1 y 2… coinciden o son totalmente opuestas. Si son muy opuestas, reflexiona sobre tu propia opinión. Recuerda que la imagen de una persona, nunca es percibida igual para todo el mundo.

3. ¿Cómo quieres ser recordado/a? Si una persona es consciente de que transmite su imagen i es capaz de saber utilizar los códigos de la imagen -imagen externa; expresión y habilidades sociales- en su conjunto sin perder identidad, podrá adecuar las calidades oportunas en cualquier situación y en torno.

Para que tu imagen sea tu aliada no es cuestión de gustar,  estar al día de la moda, tener gusto, ser comunicador o empático. Imagen es mucho más que una apariencia o figura, es tu carta de presentación, tu identidad, tu marca personal y puede darte posicionamiento en el ámbito profesional..

Todo profesional es responsable de la comunicación de su propia imagen. Haz que juegue a favor y sea tu aliada, a cualquier hora del día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta