Tendencias Mujer-Hombre Otoño Invierno 2017-18

Tendencias Hombre/Mujer 2017-18. Pautas fáciles y útiles:

GUÍA DE COLOR. Paleta de color general de Forecasting 2017/18, conjuntamente con dos paneles de Trend Council. La paleta de color sirve para que diseñadores y firmas tengan una guía para desarrollar la propia y reflejarla en sus prendas y complementos acorde a su estilo e identidad.

Tendencias Women OI 2017-18: 

 Sudaderas, siguen de tendencia y las encontramos coordinada con pasamanería, grafismo o con piel (Foto 1 y 2 Zara, foto 3 Stradivarius). La clave  llevarlas en outfits diarios a un nivel sofisticado o extremado (Foto 1/2 de Zara).  Vestido midi de flores, coordinado con botín de caña media (foto 5, Vetements) o camisa-vestido con botas XL (foto 5 Anine Bing). Cuadro príncipe de Gales, atrévete con total look (foto 8, Alexander Wang o foto 7 Zara) o buscando el punto diferencial, gabardina foto 6 (streetstyle de Collage Vintage). Chaquetas de piel de color, las encontramos con todos los colores más trends de la temporada y con distintas líneas. Chaquetas corta de cuello redondo (foto 9/10 H&M y Mango). Abrigo largo (foto 11, Emilio Pucci). Terciopelo, vestido amarillo de terciopelo (foto 12, Altuzarra), los botines y tops pueden ser una elección fácil de introducir el terciopelo en tus outfits. Pana pink,  pantalón o falda mini de pana de color rosa (foto 12, 13, street style) ¿te atreves?. Gorra marinera o boina, lo comentamos a inicios de temporada,  muchas firmas han presentado propuesta (foto Campaña Zara O/I 17-18 de Steven Meisel). 

Tendencias Man OI 2017-18: 

Jerseys con mensaje y prints, lo hemos observado en distintas colecciones, en outfits informales y sport a un nivel sofisticado y extremado (Fotos 1 Fendi y Valentino Uomo). Si prefieres la discreción del mensaje, la mayoría de firmas han apostado con jersey o rebecas de  punto inglés o trabajado en trenzas. Foto 2 jersey punto inglés rayado coordinado con pantalón chino o liso coordinado con jeans rotos. Fotos del blog de Mariano Di Vaio. Pantalón de pinzas tendencia observada en todas las colecciones, talle alto y cintura alta, o pantalón de pinza y camal estrecho (foto 3 de Salvatore Ferragamo)la propuesta es de fácil introducción en outfits formales e informales de ejecutivos y/o emprendedores, tenencia para incluir en trajes. Pana, vuelve la f pana, cazadoras, trajes, pantalones, una tendencia que cuesta encajar… pero si somos realistas y objetivos más nueva que el terciopelo que ya la teníamos la temporada pasada. Chaquetas 3/4 Acolchadas, las encontraras en distintas versiones y colores. Según tu tipología escógela con más o menos grosor (foto 4 Oamic/Dris Van Noten). Sudaderas con capucha  y sobrecamisas trabajadas con colores de moda, llévalas por separado o atrévete a coordinarlas entre sí (foto 6 Balenciaga). Abrigos con capucha lisos o de cuadros, coordinado con el jeans rotos o desgastados/pantalón pinzas  y botín o zapatilla deportiva según tu estilo.

En la calle hay mucha oferta, a veces incluso es difícil la elección de las prendas y complementos, lo he resumido en “7 tendencias”. Recordad que lo más importante es saber reflejar y transmitir vuestro propio estilo. Hay que saber escoger la pieza de ropa o complemento con coherencia a vuestro estilo y tipología. Clave para fortalecer una una imagen externa segura y creíble. Indumentaria, herramienta de comunicación!!!