móvil «8 reglas básicas»

F100005151 Los smartphones se han convertido en una herramienta clave profesionalmente. Son de gran utilidad y permiten dar respuestas rápidas y resolver en muy poco tiempo gran cantidad de problemas. Toda herramienta, tiene unas normas básicas de uso para que funcione con control y eficacia, el móvil también. Imagen personal & Comunicación corporativa Consol Vilar cree que  hay «8 reglas» básicas:

1. Cuando se llama a un móvil directamente, saludo e identificación con nombre y apellido, además del cargo y nombre de la empresa. Inmediatamente pregunten a su interlocutor si puede hablar.  Si la respuesta es afirmativa, sigan con la conversación. En caso contrario,  pidan franja horaria para volver  a llamar.

2. Las llamadas a los móviles deben ser breves.  Mensajes claros y concisos. Voz clara. Evitar llamar desde sitios muy ruidosos o con poca cobertura.

3. En reuniones de trabajo o  actos públicos desconecte el móvil por favor. En reuniones, en caso de ser imprescindible, avisar de posibilidad de una interrupción de la reunión a causa de una llamada urgente. En conferencias, hospitales, bibliotecas, etc. manténgalo en silencio y siéntase en un lugar de acceso fácil para salir con discreción.

4. Cuidado con los tonos demasiado estridentes y volúmenes muy altos. Llevan a interrupciones y conversaciones inoportunas.

5. En reuniones o comidas profesionales evitar revisar constantemente el móvil. Se puede esperar una llamada o mensaje importante pero no es motivo suficiente para no prestar atención a las personas presentes. Y aunque para muchos es un complemento «fetiche», el móvil no tiene que ser visible.

6. Cancelar una reunión con un mensaje denota mala educación. La mejor opción es una breve llamada telefónica.

7. Discreción. El trabajo o problema de una empresa es información interna, no se puede hablar de ello en cualquier entorno profesional, aunque sea gente ajena no sabemos si pueden tener relación con la empresa, sector o personas.

8. Nº de llamadas. Cuando se realiza una llamada y no recibe contestación, solamente se repite en caso de  gran importancia. Deje el mensaje y lo lógico es que la  persona le devuelva la llamada enseguida que pueda comunicarse.

Usar correctamente los smarphones, es básico para transmitir educación y credibilidad a través de la imagen profesional.

stock-exchange-911609_960_720

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta