La influencia de la imagen personal en las ventas

Los empleados de una empresa son sus mejores embajadores. Pero ¿hay  consciencia del poder comunicativo de la imagen personal?

“7 segundos”: tiempo necesario para poder obtener una primera impresión.

Imagen es comunicación visual: el cerebro procesa la información visual, 60.000 veces más rápido que un texto escrito.

Comunicación no verbal: 93% de la comunicación es no verbal y el 7% verbal. Tratarlas de forma integral, básico para transmitir un mensaje global.

La imagen personal & profesional, factor primordial en la venta, comercialización de productos y posición de mercado. Tratarla con rigor y profesionalidad es clave para ganar visibilidad, posicionamiento y venta.

 

La imagen personal proyecta y transmite a través de tres códigos: imagen externa + Expresión + Habilidades sociales. Únelos de forma integral y con un mensaje único. Recuerda que una primera impresión negativa cuesta mucho de remontar.

Adaptar la actitud adecuada a cada situación y entorno con coherencia, sin querer sobresalir te aportará más visibilidad.

Imagen personal no es belleza, es información.  La belleza nos impacta momentáneamente, pero con el tiempo la olvidamos. Las cualidades, el comportamiento  o la actitud marcarán las relaciones, ventas, etc.

Adaptarse a la filosofía y cultura de la empresa con naturalidad, sin perder en identidad, regla nº1 de la imagen profesional.

Imagen personal & profesional, herramienta de comunicación, única e intransferible de valor, poder y personalidad. ¿Quieres dejarla al azar?