Inteligencia artificial. Ayuda a vestir mejor o a vender más…

Hace uno días leí el artículo  “Por qué la inteligencia artificial puede ayudarte a vestir mejor” http://www.lavanguardia.com/de-moda/20170923/431475079155/inteligencia-artificial-moda-reconocimiento-imagenes.

He trabajado varios años como diseñadora en firmas internacionales, y me ha llevado a conocer el trabajo de las firmas de moda y sus estrategias. Mi inquietud profesional me llevó a ampliar estudios en asesoría de imagen personal & profesional, me cautivó el conocerme y observar el mundo de la moda desde otra perspectiva, llegando a emprender Imagen personal & Comunicación corporativa Consol Vilar. Por ello, cuando se escriben artículos o comentarios relacionados con la moda, creo que ademas del criterio profesional, investigación, etc. se tendría que conocer la base profesional del mundo de la moda y la comunicación de la imagen personal & profesional y saberlas unir con las tendencias del momento.

Toda firma de moda, desarrolla colecciones con el objetivo satisfacer unas necesidades del mercado y  clientes, incrementar ventas, entrar en nuevos mercados, etc. La inteligencia artificial aporta información  y facilita desarrollar colección más cercanas al gusto del consumidor, interactuar o comprar piezas de vestir y complementos únicos y exclusivos en tiempo récord. Todo lo que facilita la inteligencia artificial no significa “vestir mejor”, facilita a la elección.

Sin duda, la inteligencia artificial  nos ha llevado a tener herramientas asequibles y muy prácticas que permiten obtener  información de las tendencias, diversidad de elección, ahorro de tiempo, comprar con comodidad o compartir información con apps de moda.

Escoger la prenda más fashion de la temporada, imitar a la influencer del momento o tener nociones de tendencias no significa “vestir bien”.

La inteligencia artificial influye a ofrecer prendas y complementos afines al gusto de los clientes. Informa y entretiene. Te ofrece productos más afines a tus gustos. Facilita la interacción y compra y en algunas ocasiones a la confusión.

“Vestir bien” o “correctamente para la ocasión”, es saber elegir el outfit/look acorde a la  identidad, tipología corporal y facial, circunstancias, estilo de vida y actividad profesional. Sentirse cómodo/a con la prenda o complemento elegido y saberle dar vida propia con estilo proyectando y reflejando tu personalidad.