Indumentaria vs. Identidad

Honoré de Balzac decía “El vestido es la expresión de la sociedad”. La indumentaria es un conjunto de vestiduras o ropas que se tienen o se llevan puestas. A lo largo de la historia, las piezas de ropa han servido para comunicar, siempre han ido ligadas a los cambios sociales, culturales, políticos, artísticos, ideológicos, etc.

Hoy las tendencias, influencias, gustos e ideología influyen en la elección de las distintas piezas que forman el look/outfit diario de todo profesional. La composición de nuestros estilismos diarios forman parte de nuestra identidad, consciente o inconscientemente. 

Frase Chanel

 

La identidad es un conjunto de rasgos o características de una persona, grupo o identidad que permiten distinguirla de otras en un conjunto. Cuando elegimos una pieza de ropa, forma parte de este conjunto,  hay que sentirse identificado con ellas, básico para proyectar y transmitir seguridad, credibilidad y esencia.

Seguro que hay alguna pieza o complemento a tu armario que cuando te la pones te hace sentir especial y único/a, otros te dan fortaleza y seguridad o simplemente comodidad. Cuando sucede, quiere decir que encajan a la propia tipología corporal y facial, características físicas y estilo y aportan seguridad y confianza.

Tratar y valorar la indumentaria como un elemento de comunicación profesionalmente, aptitud básica para comunicar de forma integral con personalidad a través de un estilo propio porqué la imagen externa, es más que una apariencia es información de la propia personalidad, actividad profesional, actitud y marca personal.

Imagen personal & Comunicación corporativa Consol Vilar aconseja tratar, valorar potenciar o descubrir un estilo y hacer que forme parte de tu identidad a nivel personal, profesional y empresarial.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Oscar Wilde

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario