El impacto de la imagen profesional

  • “7 segundos” es el tiempo necesario para obtener una primera impresión de nuestros interlocutores, colaboradores o clientes. Primera impresión.
  • 93% de la comunicación es no verbal y 7% verbal. Carta de presentación,
  • Comunicación visual, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que un texto escrito. La imagen es comunicación visual.
  • Imagen corporativa, los empleados de una empresa son sus mejores embajadores.

La imagen profesional es una herramienta de comunicación de gran impacto comunicativo. Tú eres tu carta de presentación y la de tu empresa o proyecto. ¿Sabes qué comunica tu imagen?

Conocer  qué comunica tu imagen profesional, cómo es percibida y cómo sacarle todo el potencial, es básico para gestionarla para que proyecte y transmita aquello que deseas, potenciando valores clave como: seguridad, eficacia o naturalidad, entre otros.

La imagen profesional  comunica a través de la imagen externa, comunicación verbal y no verbal y comportamiento. Tratarla sin  prejuicios y frivolidades, clave para que refleje tus competencias, valores y personalidad. Dominar la imagen de forma integral a la actividad, mensaje y público objetivo con autenticidad, es visibilidad, posicionamiento, influencia o venta.

Pautas básicas para fortalecer y potenciar tu imagen profesional:

  • Auto-conocimiento. Todo profesional posee la imagen como herramienta de comunicación, pero no la necesidad de tratar los elementos que componen los códigos de la imagen de la misma forma. Indumentaria, voz, gestos, etc.
  • Coherencia. Adaptar la imagen a la actividad, mensaje, público objetivo, etc. si¡n perder tu esencia.
  • Autenticidad. Proyectar seguridad, credibilidad y naturalidad en cualquier actividad o entorno.

En un entorno competitivo y visual, tu imagen tiene un papel principal, y tú el/la responsable de gestionarla y dominarla para que proyecte y transmita con eficacia para  conseguir y consolidar oportunidades profesionales. Haz que tu imagen profesional cautive sea cual sea tu sector o audiencia.