Imagen: sé tú mism@, los demás puestos están ocupados.

La imagen personal & profesional es aquella que nos define y nos da una identitat. La propia identidad es única e intransferible. Saberla reflejar junto a las habilidades y competencias profesionales en un mensaje global coherente, es básico para comunicar de forma efectiva y auténtica.

Oscar Wilde dijo:  “Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados”. Y para proyectar la propia identidad  en cualquier actividad o situación implica autoconocimiento, conocer el propio estilo, saber gestionar la comunicación verbal y no verbal de forma alineada, actitud, valores… Y lo más importante, saberlo comunicar en un mensaje global coherente.

¿Sabes qué comunica tu imagen por ti? o ¿Cómo crees que es percibida tu imagen ? son preguntas habituales en mi día a día laboral, pero lo que más me sorprende es que aún son muchos los/las profesionales que me dan por respuesta…”no me lo había planteado nunca” o “…no lo sé”, en vez de darme una respuesta segura y  directa.

Tod@ profesional posee una imagen personal & profesional para proyectar y trasmitir información. Saber tratar la imagen como herramienta de comunicación, es tarea de tod@ profesional, sin excepciones.

Conocer  qué y cómo comunica la imagen, es básico para gestionarla  con habilidad y eficacia. Aceptarse es esencial para querer reflejar la mejor versión en cualquier actividad, sin caer en el error de imitar o parecer. Recuerda, toda herramienta necesita de conocimientos, habilidades y práctica para que sea eficiente. La imagen y su comunicación, también.

Imagen personal & profesional es información y percepción. No hay segundas oportunidades para ofrecer una primera impresión http://www.consolvilar.com/impacto-la-imagen-profesional/, y los empleados de una empresa, son sus mejores embajadores.