La imagen profesional en la atención al cliente

La imagen profesional juega un factor primordial en la atención al cliente. Dependiendo de la imagen profesional percibida, valoraremos la calidad del servicio o producto, la imagen profesional del profesional, empresa o marca. Recuerda, los trabajadores de una empresa son sus mejores embajadores.

Toda empresa o profesional independiente, tiene que saber dar una buena atención al cliente a la actividad, situación y lugar. Sin olvidar el interlocutor. En un entorno laboral cambiante y competitivo, ofrecer una atención al cliente excelente, es básico para incrementar ventas y reputación de marca.

Toda atención al cliente, requiere de una estrategia. La estrategia tiene que ir alineada al servicio o producto. Habilidades y competencias como escucha activa, flexibilidad, resolución, crediblidad, trabajo en equipo, educación y actitud son esenciales. Además de tener conocimientos del servicio o producto.

Personalmente, siempre le he dado importancia a la atención al cliente, llegar a una tienda o empresa pública y ser recibido con una atención amable y educada, encontrar resolución a una  incidencia, recibir respuesta de una consulta o e-mail, actitud positiva o correcta a la situación y sobretodo implicación con el trabajo o actividad. Reconozco que dar la máxima atención al cliente en ocasiones es complejo, pues toda empresa o profesional puede tener una incidencia o mal día. Saberlo controlar y adaptarse a las circunstancias del momento en la búsqueda de la resolución más afectiva. Tratar con educación y empatía. Es fundamental para ofrecer una buena imagen profesional y atención al cliente eficaz.

La imagen profesional es la aliada y protagonista en la atención al cliente. Tratar y valorar la imagen personal como habilidad comunicativa http://www.consolvilar.com/imagen-personal-profesional-4-claves/   básico y clave para gestionar la propia imagen con eficacia  sin perder identidad a la filosofía de la empresa y comunicar las habilidades o competencias oportunas, ofreciendo una atención al cliente excelente.