Imagen personal vs. Marca personal

Imagen personal y Marca personal son herramientas de comunicación. Imagen personal: carta de presentación. Marca personal: estrategia de comunicación.

La imagen personal transmite y proyecta información a través de la imagen externa, expresión y actitud. Da información de tu personalidad, gustos, habilidades y valores. Requiere autoconocimiento de los códigos de la imagen personal, para gestionarlos de forma integral y poder transmitir un mensaje coherente, eficaz y natural en cualquier entorno o actividad.

La marca personal sirve para darte a conocer como referente de algo o experto de algún sector a través de tu perfil personal/profesional. Requiere autoconocimiento (dafo), gestión de la imagen personal y su comunicación, además de saber para qué y porque (objetivo). Y a partir de aquí hay que marcar una ruta de trabajo Online y Offline (estrategia).

La imagen personal con estrategia o no, informa constantemente y nadie puede evitar proyectar una imagen y comunicar. Rara vez, hay una segunda oportunidad para proyectar una primera impresión, para transmitir y proyectar las calidades oportunas. Controlarla, básico para tus éxitos personales y profesionales. La Marca personal, no informa por casualidad, es importante hacer un estudio previo antes de salir a escena para gestionar la marca personal con éxito.

Una marca ofrece “algo” y es elegida por su fiabilidad, especialización, prestigio, resolución, etc. La marca personal no es diferente, es utilizada para buscar diferenciación y visibilidad a trabajos, estudios, conocimientos, entretenimientos, etc.  Estar en redes sociales, no significa tener marca personal. Pero cualquier información o imagen compartida, será observada y valorada por tus interlocutores o seguidores. La Marca personal no se construye en un día, requiere constancia y perseverancia.

Imagen personal, comunica segundo a segundo en cualquier entorno o actividad. Imagen personal, herramienta única y exclusiva que posee todo profesional. Elemento clave, en una marca personal.